Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Controlador industrial de alto rendimiento y bajo coste

Una PYME israelí ha desarrollado un controlador industrial modular con unas características que engloban la capacidad de expansión, la creación de interfaces y el acceso remoto, todo ello a un coste muy bajo.
Controlador industrial de alto rendimiento y bajo coste
Los controladores industriales desempeñan una gran variedad de funciones, como el control de equipos de tareas pesadas, la aplicación de algoritmos complejos para apoyar la toma de decisiones, etc. Estos controladores cuentan con componentes tanto de software como de hardware, y constituyen el corazón, o mejor dicho los cerebros, de muchos sistemas industriales.

Ingenieros de una PYME israelí han fabricado un controlador industrial de nueva ola que se basa en los principios del diseño modular. Una de las principales características del controlador es su capacidad de expansión, con un espacio ilimitado para la memoria y la capacidad de manejar varios cientos de líneas de entrada desde diferentes equipos.

Otro aspecto del controlador que lo diferencia de los modelos actuales es la facilidad con que puede ser programado. Una interfaz gráfica de usuario facilita la entrada de datos y permite visualizar el proceso completo. El acceso remoto también es sencillo, y las alarmas que detectan el mal funcionamiento del sistema se pueden transmitir al operador por correo electrónico y SMS.

Las características añadidas del controlador diseñado por la PYME israelí son más baratas que las de otros controladores existentes en el mercado en este momento. Los fabricantes que desean mejorar sus procesos de producción pueden probar un prototipo a escala real. Además, la PYME puede ofrecer sus conocimientos para optimizar el proceso.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba