Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Envasado en bolsas para las bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas se suelen envasar en recipientes de vidrio, plástico o en latas para que puedan aguantar sin problemas las altas presiones implicadas. Sin embargo, esas limitaciones hacen que cada año se produzcan muchas pérdidas debido a la rotura o la deformación del recipiente. La nueva tecnología de envasado puede aportar una solución flexible.
Envasado en bolsas para las bebidas gaseosas
La rotura y la deformación del material de envasado causa con mucha frecuencia una pérdida de productividad y beneficios a la industria de los refrescos gaseosos. Tanto durante el traslado como en el lugar de almacenamiento, esos materiales de envasado soportan altas presiones, impactos, caídas y golpes que pueden hacer que el producto final no sea apto para el consumo.

La respuesta sería colocar las bebidas gaseosas en un material más blando y flexible, pero hasta ahora ningún material podía resistir las presiones de las bebidas gaseosas. Ahora, no obstante, un fabricante israelí ha desarrollado unas bolsas flexibles con un sello especial que aguantan la presión interna de las bebidas gaseosas.

El sello especial del diseño proporciona la seguridad necesaria para que las bolsas flexibles constituyan una solución viable. Además del diseño, las propias bolsas ofrecen unas ventajas atractivas, ya que por ejemplo el espacio de almacenamiento necesario para las bolsas vacías es menor que el de las botellas. Las bolsas presentan una estructura a capas y, por tanto, utilizan menos material que otros materiales de envasado y son más respetuosas con el medio ambiente. Así mismo, el factor de los residuos se reduce considerablemente.

En la actualidad, los desarrolladores buscan formar asociaciones de ingeniería para llevar su tecnología a un nivel comerciable y un socio en la industria de las bebidas con quien colaborar.

Información relacionada

Número de registro: 82281 / Última actualización el: 2006-01-03
Dominio: Tecnologías industriales