Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El aroma de un juego

Una PYME israelí ha desarrollado una nueva tecnología de aroma digital para las aplicaciones multimedia, que podría dar nuevas dimensiones a la industria del juego.
El aroma de un juego
La empresa, compuesta de especialistas en los campos del software, hardware, la química, la electromecánica y la aerodinámica, ha desarrollado un generador de aroma digital (DSG, por sus siglas en inglés). El generador de aroma actúa como una impresora de aromas, produciendo aromas en tiempo real y de forma sincronizada con el software de la empresa que se integra en el videojuego.

El sistema DSG puede seguir el rastro de los personajes del jugador mientras se desplazan por el entorno virtual del juego. El software traduce la acción y el entorno del juego a un aroma, y activa el DSG periférico. De este modo, los cálculos se convierten en una mezcla específica de olores que crean el aroma deseado, con la intensidad y la duración deseada también. Esto hace que el juego sea aún más emocionante.

Además de mejorar la experiencia del juego, el diseño innovador y los componentes avanzados del juego hacen que el coste sea bajo y que la penetración en el mercado sea rápida. Además, el SDK (kit de desarrollo de software) es de uso sencillo y puede ayudar a los desarrolladores a integrar fácilmente la experiencia olfativa en juegos nuevos y existentes. Además de reproducir los aromas a través de partículas de submicrones, el sistema también puede ayudar a evitar el condicionamiento, lo que hace que resulte adecuado para una gran variedad de aplicaciones multimedia. Entre ellas cabe citar los videojuegos, la televisión interactiva, los DVD e Internet.
Número de registro: 82342 / Última actualización el: 2006-01-23
Dominio: TI, Telecomunicaciones