Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Localizar los artículos con el contacto de un guante

Se ha desarrollado un guante inteligente que puede localizar fácilmente los artículos etiquetados mientras están siendo manipulados.
Localizar los artículos con el contacto de un guante
En muchas ciudades, los ciudadanos deben pagar la recogida de basura en función del peso de los residuos producidos en el hogar. Por eso se diseñó un guante que puede registrar automáticamente el nivel de residuos urbanos recogidos. Registra la información de las etiquetas de RFID (identificación por radiofrecuencia) que llevan las bolsas cuando se recogen. El guante que lleva el empleado del servicio de recogida de basuras lee automáticamente la etiqueta. También tiene la ventaja de ser ergonómico.

Aunque la tecnología se diseñó en un principio para controlar de forma electrónica las cantidades de residuos recogidas, se puede aplicar a otras situaciones en las que sea necesario localizar y/o pesar contenedores. Algunos de los campos de aplicación podrían ser el almacenaje, la fabricación, la logística, el transporte, las líneas aéreas y la agroalimentación. La empresa busca socios para firmar un acuerdo comercial con asistencia técnica.
Número de registro: 82388 / Última actualización el: 2006-02-06
Dominio: Tecnologías industriales