Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Un nuevo dispositivo para las aplicaciones ortopédicas

La cirugía ortopédica relacionada con el alargamiento de extremidades y determinadas reparaciones de fracturas es un proceso muy arduo y doloroso para el paciente.
Un nuevo dispositivo para las aplicaciones ortopédicas
Una PYME israelí ha desarrollado una nueva tecnología para usar en la fijación intramedular de fracturas y en el alargamiento de extremidades. La tecnología comprende un clavo intramedular que se acciona mediante un sistema de bobina externo. Permite el alargamiento controlado mediante una mejor formación ósea (osteogenesis).

Esta técnica podría ser muy útil en el tratamiento de enfermedades como la discrepancia de longitud de las extremidades (LLD, por sus siglas en inglés) y los problemas de osteosíntesis. El enclavado intramedular puede facilitar la unión de la fractura y acelerar el plazo de curación, haciendo que el proceso sea más agradable para el paciente. La precisión de esta tecnología se traduce en unos daños neurovasculares y del tejido blando mínimos, por lo que su aplicación es mucho más atractiva.

Se prevé que los gastos generales sean menos que los de las técnicas utilizadas en la actualidad, y la empresa desea buscar otras vías de desarrollo para este proyecto. Se buscan colaboraciones con fabricantes ortopédicos en forma de acuerdos de riesgo compartido o contratos de ayuda financiera. El socio debe ser capaz de optimizar, fabricar y comercializar el producto final.

Información relacionada

Número de registro: 82403 / Última actualización el: 2006-02-13
Dominio: Biología, Medicina