Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Un ejercicio accionado por resortes

El ejercicio, fundamental para tener una buena salud, ha asaltado el mundo y ha abierto las compuertas de las máquinas y los aparatos que ayudan y fortalecen el régimen de cada uno. Uno de los campos de interés que se suele descuidar porque exige un gran impacto es el de los músculos abdominales.
Un ejercicio accionado por resortes
Existen cientos de máquinas en el mercado que pretenden ayudar a la persona a desarrollar sus abdominales. Muchas se han fabricado para aliviar las tensiones lumbares y de los músculos del cuello durante dicha actividad. Una máquina recién desarrollada cambia ahora la idea y ayuda a desarrollar los músculos abdominales en el ejercicio de una actividad principal que tradicionalmente no ha estado ligada a este terreno en absoluto.

El aparato, denominado "Up-Grader" (elevador), es de construcción sencilla. Se trata de una barra compacta de altura regulable para ajustarse a personas de cualquier tamaño. Tienen una superficie elástica unida a la barra. Este aparato se usa de una forma exclusiva, no como una actividad aislada sino mientras se hacen las flexiones. Para realizar las flexiones, hay que emplear las abdominales para superar la tensión accionada por resortes. De este modo, mientras se trabaja otro grupo de músculos, también se usan los músculos abdominales y se evita cualquier posible tensión en los músculos de la espalda, que normalmente se asocia a los ejercicios de abdominales.

Además, el Up-Grader se pude usar en diferentes actividades de calistenia, ya que abarca un amplio espectro de desarrollo muscular. Se han probado los prototipos con diferentes expertos del deporte, con unos resultados muy buenos. Los desarrolladores buscan actualmente colaboradores que puedan encargarse de la comercialización y la producción.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba