Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Transmisión neumática rentable de materias primas

Una nueva solución israelí permite transferir las materias primas a ubicaciones remotas mediante la transmisión neumática, de un modo muy rentable y ahorrando energía.
Transmisión neumática rentable de materias primas
La transmisión de materias primas, como polvos o granos, implica en la actualidad un importante consumo de energía debido a las enormes pérdidas de presión de aire. Además, la construcción y la infraestructura necesaria suele ser masiva, con una capacidad predefinida (tonelada/hora), que es difícil de modificar.

Con el fin de abordar estos problemas, la nueva propuesta consiste en una estructura de compuerta emisora con varios añadidos técnicos para maximizar el tiempo medio entre averías. La compuerta presenta un alto rendimiento de más de un millón de operaciones incluso en los entornos más abrasivos, como el cemento.

La solución resulta adecuada para cualquier unidad industrial que exija un suministro constante y enorme y la transmisión de materiales porosos a ubicaciones lejanas. La tecnología emplea presiones altas para ser eficaz en la capacidad de aire necesaria. Así mismo, puede funcionar en temperaturas altas, como las que se producen en las industrias químicas y centrales eléctricas.

Las pérdidas de energía se mantienen al mínimo gracias a las selladuras herméticas de la compuerta. A diferencia de otros sistemas que se usan en la actualidad, como la esclusa rotatoria, el ahorro energético puede llegar al 30-35%. La compuerta y el tanque presurizado consisten en un sistema pequeño y compacto que mantiene al mínimo los gastos de construcción y excavación. En comparación con otros sistemas lanzadores/emisores, esta novedad es más barata.

Ofrece una gran variedad dinámica de capacidades de transmisión, tolera los materiales abrasivos y puede soportar fácilmente los procesos de mantenimiento. Con la ayuda de un controlador modular contemporáneo, el control opcional del sistema resulta viable. Gracias a lo compacto del emisor, la alta presión utilizada y la alta velocidad del ciclo, todo el sistema resulta más rentable. Además, el uso de alta presión para la transmisión permite reducir considerablemente el tamaño y el diámetro del sistema.

Se buscan socios industriales, como fabricantes de piezas/sistemas y/o contratistas/diseñadores/distribuidores de piezas/sistemas para la transmisión, con el fin de formar colaboraciones. La nueva compuerta para el emisor de transmisión neumática se ofrece para la fabricación, el diseño y la implementación de nuevas líneas de transmisión y para actualizar las líneas de transmisión actuales.

Información relacionada

Número de registro: 82466 / Última actualización el: 2006-03-13
Dominio: TI, Telecomunicaciones