Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Hacia una gestión rentable del ciclo de vida del producto

Una solución integrada de software mejora la interoperabilidad del programa CAD de conocimientos y las aplicaciones para reforzar la colaboración a lo largo de la cadena de suministro y la empresa.
Hacia una gestión rentable del ciclo de vida del producto
La mayoría de los productos de ingeniería, fabricación y diseño asistido por ordenador que se usan normalmente (CAD/ CAM/CAE) contienen una gran variedad de soluciones homogéneas para la captura centrada en el diseño, características paramétricas y rasgos asociativos. Por eso, los proveedores necesitan optimizar la compatibilidad y mantener una gran variedad de soluciones diferentes para satisfacer las necesidades de los clientes. No obstante, las posibles ineficiencias causarían grandes pérdidas económicas salvo que se pudiera conseguir técnicamente una colaboración a lo largo de la empresa y la cadena de suministro.

Para resolver el problema de la interoperabilidad en las aplicaciones software de ingeniería, una PYME israelí ofrece una aplicación software de reconocimiento de características y regeneración de diseño. Esa aplicación utiliza interfaces de programación de aplicaciones (API) y se instala actualmente como plug-in para los sistemas CAD existentes. Consiste en una sofisticada herramienta de reconocimiento de características para que las representaciones estándar de los datos y los formatos originales de CAD/CAM sean interoperables. Esto puede reducir considerablemente el plazo de comercialización y puede facilitar el despliegue de la gestión rentable del ciclo de vida de los productos (PLM).

Esta variedad de conocimientos permite mejorar el diseño de las piezas para cumplir las normas de diseño de la empresa y las aplicaciones posteriores. La capacidad de diseño basada en las características consiste en una técnica de modelado para optimizar el desarrollo y la reutilización del diseño de un producto. Esto se logra capturando la intención del diseño y manteniendo las definiciones de parámetros, ya que se produce la identificación automática/interactiva de la topología y la descomposición de un modelo sólido en características de formato, como los orificios.

La nueva solución software ofrece plena interoperabilidad de conocimientos y datos relacionados con el diseño de productos entre fabricantes y proveedores. A diferencia de otras aplicaciones similares, esta innovadora aplicación se ha diseñado partiendo de unos conjuntos de normas definidas por los usuarios y basadas en el conocimiento. De este modo, permite controlar exhaustivamente la regeneración del diseño que limita la intervención manual en el proceso de diseño vertical (fabricación) al mínimo. Se buscan socios de OEM especializados en PLM y soluciones CAD, CAM y CAE para integrar la aplicación con sus productos.
Número de registro: 82496 / Última actualización el: 2006-04-05
Dominio: Tecnologías industriales
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba