Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Expansión del potencial de mercado de la biomasa

Se ha realizado un estudio general de las tecnologías nuevas y existentes adecuadas para su uso con determinados tipos de biomasa. El objetivo es, además de descubrir las tecnologías más eficientes y adecuadas para la transformación de la energía eléctrica y el calor, gestionar la biomasa en el mercado.
Expansión del potencial de mercado de la biomasa
La evaluación fue tanto cualitativa como cuantitativa, y trató de determinar el valor económico de los destinos a los que se envían actualmente los materiales. Estaba dirigida también a determinar los casos de ineficiencia, no solamente con fines de utilización de la energía sino para el avance general de la gestión de la biomasa.

La investigación de la producción de biomasa a partir de la madera, concretamente, consistió en tres fases. En la primera se distinguieron los componentes necesarios. Posteriormente se analizó la cantidad de residuos producidos al año. Por último, se analizó el mercado actual de las clases de biomasa para determinar la disponibilidad del material producido. El objetivo era mejorar el proceso general de gestión de los materiales y hacer más uniforme el proceso.

Gran parte de la biomasa de la madera que penetra en el mercado proviene de residuos urbanos y de industrias y se reutiliza a su vez para fabricar tableros de partículas. Teniendo en cuenta esto, existe también una gran cantidad disponible para su uso en el calentamiento por zonas, una forma ecológicamente eficiente de transformar la energía y una buena noticia para el mercado.
Número de registro: 82505 / Última actualización el: 2006-04-05
Dominio: Energía
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba