Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Un innovador dispositivo de control cardiovascular

Se ha desarrollado un innovador dispositivo portátil para controlar las cardiopatías, capaz de medir, almacenar y analizar las alteraciones cardiovasculares.
Un innovador dispositivo de control cardiovascular
Hoy en día la enfermedad cardiaca o cardiopatía es una de las principales causas de muerte en el mundo occidental. Una vida muy estresante, una alimentación grasa y la falta de ejercicio son algunos de los numerosos factores considerados responsables de las cardiopatías. El control del estado de salud del corazón puede contribuir al diagnóstico a tiempo de cualquier trastorno cardiovascular y salvar vidas. No obstante, el hecho de tener que visitar frecuentemente a expertos médicos puede suponer un gran trastorno para la vida del paciente.

Para resolver este problema, una empresa británica ha desarrollado un sistema portátil de seguimiento cardiaco que se controla de forma electrónica. Este dispositivo de electrocardiogramas (ECG) puede ser adaptado fácilmente por un experto médico a los pacientes para largos períodos de tiempo, a diferencia del aparato convencional de ECG. Una vez ajustado el aparato, éste mide, almacena y procesa la alteración cardiovascular del paciente. De este modo, se puede utilizar para registrar el estado del corazón del paciente, elaborando un archivo médico que puede seguir siendo analizado por un especialista.

Funciona con pilas de bajo coste, es fácil de usar y muy ligero, lo que hace que resulte más cómodo para el paciente. El prototipo desarrollado ha sido sometido a pruebas exhaustivas, lleva la marca CE y el certificado US FDA 510(k). La empresa ofrece una licencia para la propiedad intelectual del dispositivo a cualquier socio interesado en comercializar este producto. Se puede proporcionar el producto en su totalidad o los correspondientes algoritmos de la red neural, en caso de que el socio desee integrarlos en sus propios productos ECG.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba