Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Una medición innovadora de la flexión de cadera

Se ha desarrollado un nuevo aparato para medir la flexión de la cadera.
Una medición innovadora de la flexión de cadera
El aparato supone una mejora respecto a los métodos utilizados hasta ahora para medir la flexión de la cadera. Está diseñado para medir la flexibilidad de los músculos isquiotibiales durante la flexión de la cadera, y está formado por dos brazos móviles que giran alrededor de un pivote.

La parte superior del mecanismo mide el ángulo alcanzado por los brazos móviles cuando se mueven. Los brazos móviles siguen el recorrido de la pierna mientras se produce el movimiento de flexión de la cadera. Un brazo se queda en la posición fija más alta obtenida al final del movimiento, y el soporte de medición angular muestra los grados que se han alcanzado.

El aparato se puede introducir fácilmente en la industria médica porque es de uso sencillo y barato. Además, los pacientes no tienen que realizar ejercicios complicados para medir la flexibilidad de los músculos isquiotibiales durante la flexión de la cadera. Este dispositivo es apropiado para los equipos de evaluación deportiva, biomecánica, médica y fisiológica. El grupo de investigación desea formalizar acuerdos de licencia y de cooperación técnica.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba