Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cerrar con la máxima seguridad

Se ha diseñado una cerradura embutida accionada eléctricamente que se puede ajustar a cualquier puerta que tenga una cerradura embutida.
Cerrar con la máxima seguridad
El sistema, desarrollado por una empresa del sureste de Inglaterra, ha integrado una cerradura europea estándar de alta seguridad que impide el acceso no autorizado. No obstante, se puede anular manualmente con una llave normal. La cerradura se ha diseñado para ajustarse a cualquier puerta que pueda tener una cerradura embutida y en la que se pueda poner o quitar un cerrojo de 20mm.

Esta cerradura se puede integrar en un sistema de cierre mayor accionado eléctricamente para todo un edificio, que permite la apertura y el cierre central de las puertas de todo el edificio. El diseño de la cerradura cumple las normas europeas correspondientes. Lo mejor de todo es que, en caso de que se vaya la luz, la seguridad no corre riesgo alguno. Esto se debe a que, aunque el accionamiento eléctrico de la cerradura se desactiva, esto no afecta al funcionamiento manual con llave. Además, es muy poco probable que se produzcan episodios de manipulación o vandalismo, que se suelen producir en los sistemas de control de puertas convencionales, porque los elementos electrónicos se guardan de forma segura dentro de la cerradura. El sistema podría adaptarse a cualquier edificio.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba