Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Una plataforma integrada de aplicación de base de datos para usted

Se ha desarrollado una nueva plataforma integrada de aplicación de base de datos que está abierta a otros idiomas y que permite manipular datos altamente flexibles.
Una plataforma integrada de aplicación de base de datos para usted
El desarrollo y la utilización de aplicaciones de servidor constituye un importante campo en la actividad de TI y la investigación de hoy en día. La aplicación estándar más común que se usa para crear aplicaciones es el modelo fijo de múltiples niveles. Desafortunadamente, con el constante aumento de requisitos tales como una comunicación excesiva, la transformación de los datos repetitivos entre los niveles y la sincronización, cada vez hay más problemas como la estabilidad y la tolerancia frente a averías.

Por eso, una empresa alemana de software ha diseñado un sistema de información basado en una base de datos para su lenguaje informático especial que permite crear aplicaciones de datos complejas. Además, la plataforma también está abierta a otros idiomas y permite la manipulación de datos flexibles. Otras funciones son el almacenamiento persistente, las copias de seguridad con incrementos, la recuperación en frío y las funciones de historial. Básicamente, este nuevo lenguaje de programación combina las funciones de procedimiento y de objetos de los lenguajes tradicionales con las características del lenguaje SQL orientadas a los conjuntos, y las lleva un paso más adelante.

El nuevo entorno de tiempo de ejecución "U4" es un servidor de base de datos completo. Es capaz de implementar múltiples funciones en una sola plataforma. A través de este tipo de racionalización, un servidor de base de datos sirve también como servidor de aplicación, evitándose de este modo los problemas relativos a las arquitecturas de múltiples niveles. Debido a su arquitectura uniforme, el "U4" tiene una importante ventaja sobre las plataformas convencionales de aplicación (CAP). Así mismo, los programas "U4" están escritos en el nuevo lenguaje informático de la empresa ("u"), en el que la lógica está dirigida a los datos y nunca se puede infringir. El servidor de base de datos "U4" es una versión/código fuente integrado que puede ser modificada al mismo tiempo por diferentes desarrolladores en sus propias sesiones. La empresa de software desea firmar un acuerdo de riesgo compartido para desarrollar conjuntamente un producto comerciable y participar en los resultados.

Información relacionada

Número de registro: 82754 / Última actualización el: 2006-07-31
Dominio: TI, Telecomunicaciones