Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Arrojar luz sobre los dispositivos dentales

El uso de expansores en el campo de la odontología es una práctica común. Un nuevo expansor que ilumina el interior de la boca ofrece una ingeniosa alternativa al dispositivo que se usa normalmente.
Arrojar luz sobre los dispositivos dentales
Los expansores se usan sobre todo para permitir a los dentistas desempeñar su tarea dentro de la cavidad bucal. A la dificultad de la propia tarea se suma la falta de luz durante estas operaciones. Una PYME italiana ha combinado un expansor y un iluminador en el mismo dispositivo, que añade abundante luz a la zona de operaciones.

Este aparato incluye una LED de alta potencial y una guía luminosa patentada. El expansor se puede desmontar y sus partes se pueden esterilizar, tal y como exigen las normas de seguridad e higiene. Esta innovación supone una solución práctica al problema de la iluminación inadecuada que sufren muchos médicos en el campo de la odontología.

El aparato funciona con batería y es fácil de montar, y según los inventores podría ofrecer importantes márgenes de beneficio de acuerdo con los cálculos derivados del análisis de mercado. La PYME que diseñó este nuevo expansor iluminador desea ceder en licencia los derechos del mismo a empresas del sector de la odontología y/o fabricantes de aparatos médicos.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba