Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Trabajadores omnipresentes para las empresas móviles

Se espera que el paquete de software que se ha desarrollado recientemente para almacenar datos de forma segura y acceder desde cualquier parte y en cualquier momento brinde a las empresas el entorno adecuado para llevar a cabo las transacciones.
Trabajadores omnipresentes para las empresas móviles
La gran cantidad de información almacenada en los dispositivos móviles es difícil de recuperar en caso de robo, pérdida o avería técnica. En estas circunstancias, aunque el dispositivo se puede sustituir fácilmente, lo más probable es que los datos importantes se pierdan. Para resolver este problema, una PYME israelí desarrollo un innovador paquete de software para los trabajadores que se desplazan y que les permite acceder a los datos fácilmente con un explorador de Internet.

El paquete ofrece copia de seguridad y recuperación de los datos, almacenamiento virtual y seguro de la información del usuario, y sincronización móvil y copia de seguridad de los dispositivos portátiles. Su almacenamiento seguro, rápido y eficiente permite usar la web como un disco. El explorador permite a los usuarios acceder a la recuperación de datos en línea desde cualquier parte y compartir carpetas de un modo sencillo.

La copia de seguridad y la sincronización de la información se logra en el ámbito móvil, en el que los usuarios pueden gestionar las versiones, actualizar la información y comunicarse con otros dispositivos. La herramienta presenta un gran potencial para llegar a los archivos de seguridad sin que haga falta instalar el software, a través de una interfaz de Internet. Esta interfaz se usa para acceder a los tres dominios entrando como administrador o usuario final.

A diferencia de otras tecnologías similares, la transferencia de datos es más rápida y los ahorros de almacenamiento mayores, mientras que al mismo tiempo se puede lograr una restauración plena de todos los datos. Esta novedad constituye una combinación exclusiva de recuperación de desastres y movilidad, y ofrece un uso y una administración más eficiente en todos los campos. Además, la herramienta facilita la gestión de las versiones, las posibilidades de búsqueda y las opciones de comparación de la forma más fácil y rápida.

Entre los usuarios potenciales se encuentran las personas que viajan, los usuarios domésticos y las empresas con trabajadores que se desplazan. Se buscan proveedores de servicios, empresas que presten servicios por Internet y/o servicios de recuperación de desastres, así como integradores de sistemas para firmar acuerdos de licencia y de riesgo compartido.
Número de registro: 82949 / Última actualización el: 2006-10-23
Dominio: TI, Telecomunicaciones