Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cultivar rosas biodinámicas

Una empresa italiana cultiva rosas y algunas frutas y cereales mediante agricultura biodinámica, conocida por la ausencia de abonos químicos y asesinos tóxicos de la mala hierba.
Cultivar rosas biodinámicas
La agricultura biodinámica, un sistema ecológico y sostenible de producción agrícola fundado por el filósofo Rudolf Steiner, ha tenido una gran aceptación en los países del norte de Europa. Se trata de un método basado en la creencia de que la agricultura química genera grandes problemas. Esto se debe a que la agricultura tradicional despoja a la tierra de sus nutrientes y hace que las plantas dependan de abonos químicos para sus minerales.

Ahora, una empresa italiana ha adoptado el método biodinámico para cultivar flores, concretamente rosas, frutas y cereales. En vez de usar asesinos de mala hierba, se han introducido competidores naturales en el medio. Además, se han obtenido minerales mediante el cultivo de hierbas y a través e abonos naturales fabricados por la propia empresa.

La empresa está investigando para aumentar la producción. Así mismo, busca socios tecnológicos para colaborar en la mejora de la producción de rosas y socios comerciales para introducir las rosas en los mercados exteriores. Una de las principales ventajas es que las rosas no contienen agentes químicos, lo cual puede ser también muy interesante para la producción de cosméticos, perfumes y productos sanitarios.
Número de registro: 82968 / Última actualización el: 2006-10-23
Dominio: Biología, Medicina