Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Fabricar cosméticos y perfumes más suaves

Se ha desarrollado un nuevo agente de solubilización en agua para perfumes y cosméticos.
Fabricar cosméticos y perfumes más suaves
Los aceites esenciales son artículos de uso común en la industria de los cosméticos y los perfumes. Son líquidos hidrofóbicos concentrados que contienen fuertes compuestos aromáticos derivados de plantas y, por tanto, tienen el aroma o el sabor inconfundible de la planta de la que se extraen. El problema con los productos de aceites esenciales es que suelen tener alcohol como solvente. El alcohol puede tener efectos nocivos sobre los tejidos celulares, como el secado o la cicatrización tardía.

Por eso, una PYME israelí ha conseguido una tecnología basada en agua que altera los atributos físicos del agua mediante el uso de nanopartículas que permiten introducir biomateriales acuosos. Este nuevo método es seguro y no irrita la piel. También es un agente no volátil que puede conservar el perfume durante más tiempo. Otra de sus numerosas ventajas es que es respetuoso con el medio ambiente.

Además, esta tecnología hace posibles los solventes, reactivos, buffers y biocatalizadores de agua superiores para maximizar la eficiencia de los procesos y productos nuevos y existentes. Se buscan socios para integrar la tecnología en los productos y las aplicaciones actuales y futuras de cosméticos y perfumes.

Información relacionada

Número de registro: 82996 / Última actualización el: 2006-11-06
Dominio: Biología, Medicina