Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Freír de un modo más eficiente

Se ha desarrollado una tecnología pionera para mejorar el proceso de fritura.
Freír de un modo más eficiente
Aunque freír es un modo de cocinar muy popular, las tecnologías que existen actualmente en el mercado para freír dejan mucho que desear en cuanto a ahorro de energía, sistemas de ventilación y reducción de los restos de aceite en los alimentos. Ahora, una PYME israelí especializada en máquinas para procesar alimentos ha diseñado una nueva tecnología para freír con las ventajas anteriormente mencionadas.

En la última fase de la tecnología se puede extraer el aceite del producto de una manera exclusiva. De este modo el usuario puede conservar la energía reduciendo el proceso de ventilación y también puede freír menos aceite, reduciendo por tanto la contaminación medioambiental. Otra de las ventajas de esta tecnología es que puede reducir también los costes porque no hace falta instalar un sistema de ventilación, y que es segura y fácil de usar.

Puede ser de gran utilidad para las cadenas de comida rápida y los restaurantes que fríen alimentos. Se buscan socios industriales interesados en continuar con el desarrollo de la tecnología, así como interesados en solicitar la misma.

Información relacionada

Número de registro: 83008 / Última actualización el: 2006-11-06
Dominio: Medio ambiente