Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo sistema de control para las aplicaciones de telesalud

Un nuevo sistema de control integrado de telesalud (THEMS, por sus siglas en inglés) recoge la información fisiológica a distancia por medios no invasivos e informa al proveedor de servicios para realizar el diagnóstico.
Nuevo sistema de control para las aplicaciones de telesalud
Una PYME israelí dedicada a la fabricación de instrumentos médicos electrónicos ha desarrollado un equipo de control sanitario que se puede instalar fácilmente en sillas y camas. El sistema THEMS utiliza una serie de sensores para controlar distintas señales fisiológicas, como electrocardiogramas (ECG), presión sanguínea y respiración, ronquidos y convulsiones.

Una vez recopilados los datos fisiológicos, el sistema los transmite a través de un teléfono móvil a un proveedor de servicios para efectuar el diagnóstico, tomar decisiones respecto al tratamiento de la enfermedad y ofrecer una respuesta. Además, permite al proveedor de servicios encenderlo y apagarlo, configurarlo para control de emergencias y activar los modos de alerta alta/baja en función de las necesidades de la persona. Los sujetos potenciales podrían ser niños o adultos con epilepsia, apnea del sueño, diabetes e insuficiencia cardiaca.

La tecnología THEMS ya se ha aplicado en poligrafía, seguridad y control de señales vitales, de un modo efectivo, adecuado y seguro. Ha sido probada con éxito respecto a la compatibilidad electromagnética (EMC) y la seguridad, y también se ha comprobado que cumple las normas internacionales IEC601. La tecnología THEMS es no invasiva, de uso sencillo, barata y permite realizar un seguimiento de forma continua sin necesidad de utilizar electrodos desechables.

Este innovador sistema es capaz de convertir una silla o una cama situada en el hogar en una herramienta de diagnóstico oculta e inalámbrica. Se busca un fabricante o usuario de equipos médicos para firmar un acuerdo comercial, de colaboración o de cooperación técnica.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba