Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Tratamiento de ARN contra el cáncer

El desarrollo de nuevos productos terapéuticos se apoya fundamentalmente en un mejor conocimiento de los mecanismos moleculares y patológicos.
Tratamiento de ARN contra el cáncer
Aún no se ha determinado por completo la función del ARN nucleolar, pero se entiende que este tipo de ácido participa en la regulación del crecimiento normal. Investigadores israelíes han logrado desarrollar un nuevo método a través del cual pueden "silenciar" el ARN nucleolar pequeño en muestras microbianas.

Las muestras utilizadas fueron de tripanosoma, y la metodología desarrollada se basa en el ARN de interferencia (RNAi). Se trata de un hito histórico porque hasta ahora no se ha documentado el uso de ARNi para silenciar los ARN estables.

Esta tecnología puede tener un gran potencial, ya que con este método se pueden desarrollar nuevas terapias para el tratamiento contra el cáncer y otras patologías. El equipo de investigación desea ceder ahora en licencia los derechos de esta tecnología. El socio ideal debería tener experiencia en el campo del desarrollo farmacéutico y estar dispuesto a explotar el potencial terapéutico y de mercado de esta tecnología.

Número de registro: 83011 / Última actualización el: 2006-11-13