Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevas tecnologías para las operaciones de rodilla

Las lesiones del ligamento de la rodilla suelen necesitar reconstrucción quirúrgica con un nuevo injerto. A pesar del gran número de operaciones de este tipo en todo el mundo, existe un alto porcentaje de errores que a menudo causan problemas crónicos.
Nuevas tecnologías para las operaciones de rodilla
Una PYME de Israel ofrece ahora una nueva solución para resolver las deficiencias de las tecnologías actuales. La propuesta utiliza una técnica mínimamente invasiva que ancla el ligamento de la rodilla a los huesos del fémur y la tibia. Una de las principales ventajas de esta tecnología es que la presión que se aplica al injerto es uniforme y constante. Otra de las ventajas es el número mínimo de suturas y unos tiempos de cicatrización mejores.

La tecnología Push n' Pull permite comprimir de modo uniforme el injerto del ligamento, produciendo un contacto uniforme entre el injerto y el hueso. Los productos que existen actualmente en el mercado, sin embargo, aplican un gradiente de presión sobre el injerto que ralentiza normalmente el tiempo de cicatrización.

Los desarrolladores de la tecnología desean firmar acuerdos de colaboración con un socio industrial que pueda fabricar el producto final y continuar desarrollando la tecnología. El rendimiento económico puede ser importante, ya que no existen todavía una solución fiable a largo plazo en este ámbito. El prototipo para las demostraciones está disponible y las patentes que cubren la tecnología ya se han solicitado.
Número de registro: 83047 / Última actualización el: 2006-11-20
Dominio: Biología, Medicina