Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Mantener la higiene bucal de la mascota por ultrasonidos

Una PYME israelí ha diseñado un cepillo de dientes ultrasónico para mascotas. El invento funciona con un motor mecánico piezoeléctrico que genera unas microvibraciones de alta frecuencia que el animal no puede sentir.
Mantener la higiene bucal de la mascota por ultrasonidos
Una higiene bucal adecuada protege a las mascotas de varios problemas médicos que pueden surgir como consecuencia de las bacterias bucales y de problemas menores, como la halitosis. Por tanto, el cuidado de la salud dental es una rama de la medicina veterinaria cada vez más importante. Los propietarios de las macotas cada vez son más conscientes de las ventajas sanitarias relacionadas con la limpieza dental de sus animales, por lo que las clínicas veterinarias ofrecen este servicio como tratamiento habitual. Así mismo, cada vez son más comunes las pastas de dientes y los instrumentos de limpieza dental especiales para mascotas.

La halitosis es una queja común entre las personas que tienen perros y gatos en casa. Además, puede indicar el principio de alguna enfermedad periodontal o incluso de una enfermedad de algún órgano relacionada con la entrada de bacterias en el flujo sanguíneo. Una de las causas principales de esos problemas de salud es la infección dental que no se trata.

El motor mecánico piezoeléctrico de este nuevo cepillo de dientes genera microvibraciones de alta frecuencia que el animal no siente y que tampoco son percibidas por el oído humano ni el de las propias macotas. Las ondas ultrasónicas hacen que la flora bucal se separe, interrumpiendo el proceso de colonización bacteriana en el bolsillo periodontal y las membranas mucosas de la cavidad bucal. La doble acción es muy efectiva a la hora de mantener una buena higiene bucal en las mascotas.

Se buscan socios estratégicos, como desarrolladores de productos dentales, productos veterinarios o dispositivos médicos, para realizar ensayos clínicos e introducir el producto en el mercado.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba