Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Controlar la vigilancia en tiempo real

Se ha desarrollado una plataforma que emplea un nuevo algoritmo y permite detectar en tiempo real el grado de alerta, el rendimiento y el bienestar de las personas que desarrollan labores de vigilancia intensiva. Esto puede alertar a tiempo de posibles accidentes, desastres y pérdidas de control en estas situaciones.
Controlar la vigilancia en tiempo real
Para algunos profesionales, como los conductores de camión y los pilotos, el estado de alerta puede ser una cuestión de vida o muerte. Por eso, la información en tiempo real sobre la actitud alerta de la persona resulta fundamental. En este contexto, una empresa de ingeniería biomédica ha desarrollado una nueva plataforma tecnológica. Funciona con un dispositivo de control fácil de usar que se lleva puesto y que controla el estado y el rendimiento de la persona que lo lleva. Las configuraciones van desde sistemas inalámbricos en la muñeca a sistemas por ordenador que se llevan en el cinturón y que van unidos por cables de fibra óptica para garantizar su seguridad.

Estos aparatos pueden vigilar el estado alerta, el volumen de trabajo mental, la receptividad, la conciencia, el estado de sueño-vigilia y la capacidad para desarrollar tareas de vigilancia intensiva, como conducir o vigilar. Por ejemplo, los dispositivos que se llevan en la muñeca controlan la actividad neuromuscular del agarre y del dedo. Las pruebas demostraron que resultaban efectivos a la hora de identificar y alertar a un conductor somnoliento y de avisar a un supervisor de turnos si alguno de los vigilantes se queda dormido. Además, los aparatos son rentables e inmunes a las vibraciones y la aceleración.

La empresa busca colaboraciones para desarrollar otras aplicaciones y desarrollar los conocimientos técnicos actuales a través de posibles acuerdos comerciales en materia de asistencia técnica.
Número de registro: 83078 / Última actualización el: 2006-12-04
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba