Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Innovador dispositivo de intubación

Como procedimiento médico, la intubación es vital para la salud a corto y largo plazo del paciente.
Innovador dispositivo de intubación
La intubación traqueal conlleva básicamente la interrupción de la entrada de oxígeno al paciente, por lo que es imprescindible que el proceso de intubación no dure más de 30 segundos. Si se excede ese límite de tiempo pueden producirse daños permanentes, ya que no llega oxígeno a los tejidos.

Para afrontar esta importante cuestión sanitaria, una empresa israelí ha fabricado un innovador mecanismo de intubación temporizado. El nuevo mecanismo se combina básicamente con la laringoscopia para que el proceso de la intubación resulte más seguro. Este método presenta numerosas ventajas, ya que es fácil de usar y se adapta sin dificultad al equipo existente.

El uso de este mecanismo podría garantizar la seguridad del proceso de intubación, minimizando los riesgos asociados a la mala práctica y los peligros para el bienestar del paciente. La empresa que fabricó el aparato desea ahora firmar acuerdos de riesgo compartido con una empresa de fabricación de dispositivos médicos. Las condiciones del acuerdo cubrirían el desarrollo final del aparato y la creación de un producto comerciable.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba