Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Mejorar las visitas al dentista a través del análisis en 3D

Se ha fabricado una cámara intrabucal que puede explorar la boca del paciente gracias a una tecnología de análisis en 3D.
Mejorar las visitas al dentista a través del análisis en 3D
La mayoría de las técnicas convencionales de los dentistas no están aún automatizadas y por tanto son bastante anticuadas. Como consecuencia, los dentistas invierten una gran cantidad de tiempo en explorar la dentadura, los tejidos adyacentes y las prótesis del paciente. Los moldes de la dentadura y los tejidos adyacentes del paciente se hacen con ayuda de sustancias similares a la masilla.

Estos procedimientos tradicionales requieren un material caro y buena parte del tiempo del dentista. Así mismo, las técnicas necesarias para fabricar las prótesis y los aparatos de ortodoncia dependen de los técnicos de laboratorio. Por tanto, el resultado puede ser caro, impreciso e inapropiado. Otro de los inconvenientes es que los pacientes tienen que someterse a numerosos ajustes provisionales mientras sufren molestias a lo largo de los complicados procedimientos y las constantes visitas al dentista.

En este sentido, se ha desarrollado una técnica integral que utiliza la exploración intrabucal en 3D de los dientes y los tejidos adyacentes en tiempo real para mejorar considerablemente el proceso dental. Esto es posible gracias a una posición de registro fija intrabucal en la cavidad bucal del paciente. Permite obtener y caracterizar imágenes y mediciones en tiempo real desde distintos puntos de vista mientras la cámara se sitúa en diferentes lugares.

Se busca una empresa interesada en el desarrollo y el uso del equipo.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba