Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

OREST — Resultado resumido

Project ID: 516208
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Polonia

Las pequeñas empresas, al volante

Un proyecto comunitario realizó una contribución a la cooperación transfronteriza entre Alemania y Polonia al establecer una red virtual dedicada a integrar la investigación científico-tecnológica y promocionar las empresas locales.
Las pequeñas empresas, al volante
La red virtual OREST dio lugar a una plataforma para la transferencia de conocimientos y el aprovechamiento de la investigación en el campo del transporte sostenible. Esta red atendió a las necesidades de sus miembros, dándoles voz al mismo tiempo en el proceso de toma de decisiones. Se pretendía fomentar la participación de socios de los nuevos Estados miembros y promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYME) innovadoras.

Así pues, el proyecto se centró en la región del Óder, que abarca parte del este de Alemania y del oeste de Polonia. La investigación se centró fundamentalmente en combustibles alternativos para vehículos ecológicos, transporte integrado en zonas urbanas y desarrollo de políticas regionales y nacionales en este ámbito.

Uno de los beneficios de esta iniciativa para sus miembros es la pertenencia a una red internacional que facilita la comunicación con otras PYME, proveedores de tecnología y usuarios potenciales. Además, la red virtual OREST brinda un valioso acceso a información sobre tecnología aplicable a los transporte y también sobre campos afines.

Como miembros de OREST, los socios del proyecto cuentan con un medio para mantenerse al tanto de la política de la UE y que les permite contribuir a la materialización del Espacio Europeo de Investigación al integrar los recursos científicos de la región. A base de posibilitar el establecimiento de PYME nuevas e innovadoras, el proyecto OREST impulsará el desarrollo de la región del Óder y fortalecerá la competitividad de toda la UE.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba