Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

KITE — Resultado resumido

Project ID: 38682
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Alemania

Estudio sobre los viajes intermodales en Europa

Una fuente de información práctica y sencilla permite acceder fácilmente a información sobre la forma de combinar distintos medios de transporte en Europa.
Estudio sobre los viajes intermodales en Europa
Los ciudadanos europeos disfrutan de una mayor movilidad, la cual materializan preferentemente en viajes en automóvil y avión en lugar de otros medios de transporte. Dicha preferencia puede deberse a la ausencia de medios de transporte integrados y a la imposibilidad de combinar distintos medios por sí solos. Además, no todos los operadores de transporte son conscientes del potencial comercial de integrar servicios complementarios en el transporte. Esto crea un vacío de conocimientos en la demanda y la oferta de transporte intermodal.

El proyecto financiado con fondos comunitarios KITE creó una base de conocimientos dedicada al transporte intermodal europeo. Su intención era reunir toda la información necesaria relativa a esta forma de viajar para que los pasajeros puedan acceder a ella con facilidad y los agentes interesados pueden utilizarla para redactar, por ejemplo, planes de negocio. Para ello identificaron las carencias relativas al uso de la intermodalidad por parte de los pasajeros y realizaron análisis y encuestas que sirvieran como indicadores de la situación del mercado. También tuvieron en cuenta las necesidades de los usuarios.

El resultado fue un análisis específico de costes y beneficios que propone una forma de evaluar las tácticas y procesos intermodales. La información recabada atañe a las capacidades, actitudes y necesidades de los usuarios, recomendaciones sobre estándares para servicios intermodales e interfaces para la emisión de billetes y la obtención de información. El formato de esta base de conocimientos permite utilizar, buscar, actualizar y completar datos esenciales.

También se creó la página web informativa Kitewiki, que se puede visitar en la dirección siguiente: http://ifv-kite.ifv.uni-karlsruhe.de/kite/wiki/ Proporcionando información concisa sobre viajes intermodales, en ella se puede difundir e integrar con facilidad información presente y futura.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba