Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

EUROTEV — Resultado resumido

Project ID: 11899
Financiado con arreglo a: FP6-INFRASTRUCTURES
País: Alemania

Despejar la vía de acceso a la física de alta energía

EUROTeV ha contribuido a la labor de investigación y desarrollo orientada al propuesto ILC (Colisionador Lineal Internacional de electrones y positrones). Para ello, el equipo del proyecto ha desarrollado tecnologías nuevas que mejorarán la comunicación y operación a distancia.
Despejar la vía de acceso a la física de alta energía
El estudio realizado abarcó la labor de los científicos dedicados al ILC y al CLIC (Colisionador Lineal Compacto) por lo que se refiere a brindar un acceso a física de alta energía empleando programas de emisión de haces.

En los últimos tres años, EUROTeV («Estudio europeo para el diseño de un colisionador lineal global del orden de los TeV») ha realizado aportaciones a la investigación y el desarrollo (I+D) encaminada al ILC propuesto. Los avances logrados en este ámbito sentaron las bases para que en un futuro se genere una capacidad de investigación global.

El estudio se centró en cuestiones no relacionadas directamente con tecnologías de aceleración, pero sirvió como apoyo a la realización de una I+D decisiva para una instalación superior al ILC. En concreto, se examinaron métodos de emisión de haces y otras áreas de este campo, incluidos el diagnóstico y la estabilización.

EUROTeV realizó avances en el diseño del Colisionador Lineal explorando las distintas opciones disponibles para el diseño de una máquina de estas características. Asimismo, el estudio posibilitó progresos considerables en la propuesta de aceleración de dos haces para el CLIC. El ILC será un proyecto internacional que aprovechará nuevas tecnologías de comunicación y operación a distancia.

La labor efectuada por EUROTeV ha representado el grueso de la aportación europea al informe de referencia sobre el diseño y viene a complementar esfuerzos internacionales similares.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba