Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ECARE+ — Resultado resumido

Project ID: 16087
Financiado con arreglo a: FP6-AEROSPACE
País: Francia

La investigación aeronáutica, en alza

Una nueva fórmula de selección y de agrupación de PYME relacionadas con el sector aeronáutico ha permitido que cinco de estas empresas pudiesen embarcarse en programas financiados por la Unión Europea. La iniciativa también ha reforzado las labores de establecimiento de contactos y las bases de datos del sector.
La investigación aeronáutica, en alza
Como continuación de un proyecto anterior, ECARE+ («Investigación ampliada sobre aeronáutica en las comunidades europeas»), financiado por la Unión Europea, ha tenido como objetivo implicar a pequeñas y medianas empresas basadas en la investigación en el campo aeronáutico en más proyectos de la Unión Europea.

Este proyecto organizó seminarios sobre las oportunidades existentes dentro del Séptimo Programa Marco (7PM) y amplió la base de datos de PYME en línea con el fin de promover el establecimiento de colaboraciones. Esto ha permitido a los interesados forjar asociaciones a través del sitio web del proyecto.

Además de reforzar la red de negocios y partes interesadas del sector de la aeronáutica, el proyecto ECARE+ dio lugar a que cinco PYME pudiesen formar parte de consorcios para participar en proyectos de la Unión Europea. Esto se consiguió mediante una nueva aproximación elaborada durante la primera iniciativa ECARE, que implicaba la formación de representantes de grupos y asociaciones de PYME, para que sirviesen como redistribuidores de la información hacia las PYME locales. Con este fin se organizaron 20 sesiones y se implicó a más de 500 PYME.

El proyecto permitió que estas PYME pudiesen hacer publicidad de sus áreas de competencia y actualizar sus datos en la base de datos de proyectos. De este proyecto también surgieron varios talleres basados en la tecnología, que se organizaron en cuatro regiones, con un panel de PYME procedentes de varios países y coordinadores de las propuestas de proyectos del sector.

El evento final de ECARE+ permitió a los grupos y PYME delinear los efectos positivos del proyecto y sus actividades de construcción de vínculos con la investigación financiada por la Unión Europea. Existen planes para que el grupo ECARE se convierta en una entidad autónoma a nivel europeo, y con ello llevar la investigación aeronáutica europea a un nuevo nivel.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba