Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

EFBIC YELLOW — Resultado resumido

Project ID: 18862
Financiado con arreglo a: FP6-LIFESCIHEALTH
País: Dinamarca

Empresas de biotecnología de la UE colaboran con el mercado chino

Una iniciativa financiada con fondos europeos ha propiciado una actividad comercial floreciente en China para empresas biotecnológicas de Europa. Los trabajos realizados en el marco de este proyecto permitieron a agencias y pequeñas empresas europeas trabajar con entidades del sector farmacéutico de aquel país, un sector en expansión.
Empresas de biotecnología de la UE colaboran con el mercado chino
El proyecto EFBIC Yellow («Asociaciones, promociones y colaboraciones de regiones y PYME biotecnológicas europeas en China») facilitó la cooperación entre la UE y China en el campo de la biotecnología. Así, agencias regionales y pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas dedicadas a este campo entablaron asociaciones con prósperas corporaciones farmacéuticas chinas. De este modo se difundieron innovaciones del sector biotecnológico europeo entre entidades clave en el mercado biotecnológico chino.

Los socios del proyecto organizaron dos eventos de búsqueda de socios en China y dos seminarios informativos en Europa. Además, el consorcio encargado del proyecto creó herramientas de difusión por Internet y organizó una serie de encuentros. Al término de cada evento se pasó a los asistentes un cuestionario. La encuesta reveló el alto grado de satisfacción de los asistentes con respecto a la información recibida, a la calidad de las actividades de establecimiento de contactos y a la pertinencia de todo ello para la actividad económica.

Los resultados del proyecto EFBIC Yellow se utilizaron para ampliar la iniciativa desarrollando un programa similar autónomo. A medida que tomen forma los beneficios generados por el proyecto podrán entrar y desempeñar una función más determinante los patrocinadores. Una de las recomendaciones surgidas de este proyecto es la necesidad de contar con directrices para solventar las diferencias culturales.

Esta iniciativa será beneficiosa tanto para China como para la UE, al permitirles unir sus experiencias y aumentar su competitividad en el floreciente mercado de la biotecnología.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba