Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

TECHBRID — Resultado resumido

Project ID: 3611
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: Rusia

Europa y Rusia se juntan para innovar por Internet

Una base de datos y una serie de recursos en línea para estimular las innovaciones entre Europa y Rusia han resultado valiosas para investigadores y científicos de ambas regiones.
Europa y Rusia se juntan para innovar por Internet
A medida que avanza la tecnología de Internet, los científicos y los responsables políticos están ideando nuevas formas de enlazar investigaciones valiosas realizadas en distintas partes del mundo. El proyecto financiado con fondos comunitarios Techbrid («Puente técnico entre las infraestructuras en línea de Rusia y Europa para producir innovaciones») sirvió para reunir a innovadores de la UE y Rusia facilitando el intercambio automático de datos entre sus respectivas infraestructuras en línea.

Haciendo hincapié en la investigación y el desarrollo (I+D), las agencias de innovación, la industria, el gobierno, los recursos financieros y otros elementos clave, los socios del proyecto Techbrid trabajaron para cerrar la brecha existente entre los sistemas de innovación de ambas partes a fin de mejorar la interacción. Mediante el proyecto se definieron las condiciones técnicas y los mecanismos que permiten el intercambio de datos y la transferencia de conocimientos para estimular la innovación. Esto acerca a Rusia a la innovación europea, identifica las tecnologías necesarias y difunde ofertas relacionadas con tecnologías y productos innovadores, lo cual beneficia a los investigadores de ambas regiones.

El equipo del proyecto creó un prototipo y herramientas que funcionan como un servicio piloto en línea. Esto ha contribuido a mejorar la comunicación entre los proveedores y los usuarios de innovaciones de ambas regiones. Con estos logros, el proyecto Techbrid demostró la importancia de la integración virtual de diferentes recursos y servicios en una infraestructura unificada en línea y propuso maneras eficaces de crear un sistema completo.

La Academia Rusa de Ciencias ya ha adoptado las recomendaciones y los recursos del proyecto, mientras que la asociación europea EuroCRIS se valió del mismo para impulsar sus propios objetivos. Se espera que en los próximos años la plataforma de Techbrid mejore significativamente la integración de los recursos informáticos rusos y europeos relacionados con la innovación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba