Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

BIOBOOTCAMP — Resultado resumido

Project ID: 37385
Financiado con arreglo a: FP6-LIFESCIHEALTH
País: Francia

Explotar el potencial comercial de las ciencias de la vida

Gracias al apoyo brindado por un proyecto financiado con fondos comunitarios, científicos interesados en cambiar el laboratorio por la sala de juntas adquirieron las herramientas y conocimientos necesarios para poner en marcha su propia empresa en el campo de la biotecnología.
Explotar el potencial comercial de las ciencias de la vida
Los responsables del proyecto Biobootcamp («Taller para bioemprendedores: creación de empresas en el sector de las ciencias de la vida») organizaron un seminario de tres días para enseñar a investigadores del campo de las ciencias de la vida a convertir sus ideas en productos comercializables. En el marco de Biobootcamp una serie de destacados bioemprendedores ofrecieron asesoramiento sobre cómo poner en marcha una empresa y qué errores evitar, aportando así solidez a las nuevas iniciativas empresariales.

El equipo consagró sus esfuerzos a desgranar las claves de los planes de empresa y las necesidades de los socios financieros, compartir sus conocimientos en materia de planificación y mostrar el funcionamiento de la aplicación informática de Biobootcamp. Los participantes en el seminario adquirieron las destrezas necesarias para elaborar sus propios planes de empresa y valorar la viabilidad económica de una nueva iniciativa empresarial. Asimismo, aprendieron a redactar resúmenes ejecutivos capaces de atraer a posibles inversores.

El proyecto logró poner a disposición de los científicos los conocimientos necesarios para crear empresas en el ámbito de las ciencias de la vida, contribuyendo así a posicionar a Europa a la cabeza en el sector de la biotecnología y por ende a impulsar la economía y reforzar el acervo comunitario de conocimientos de la mano de nuevas empresas biotecnológicas.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba