Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

TRANSSLOVRTD — Resultado resumido

Project ID: 44571
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Eslovenia

Transporte sostenible por carretera para Eslovenia

Poner Eslovenia a la par que otros Estados de Europa occidental en términos de transporte sostenible ha pasado de ser un sueño a convertirse en una realidad posible.
Transporte sostenible por carretera para Eslovenia
Siendo un miembro relativamente reciente de la UE, Eslovenia y su sistema de transporte se pueden beneficiar de la experiencia de otros Estados miembros de la UE, en particular en el área de desarrollo sostenible. El proyecto TRANSSLOVRTD («Apoyo a la investigación en transporte sostenible en Eslovenia»), financiado con fondos comunitarios, ha apoyado el transporte sostenible de diferentes maneras. Ha promovido la transferencia de conocimientos a nivel regional, ha fomentado la investigación de postgrado en las universidades, ha generado información valiosa sobre transporte para los políticos y legisladores y ha actualizado la investigación sobre transporte en el país.

Para conseguir estos objetivos, TRANSSLOVRTD se concentró en cuatro prioridades principales. Primero, se organizó un concurso para elegir los mejores estudios de doctorado sobre el tema y se presentaron los proyectos más interesantes en una gran conferencia sobre este sector en el país. En segundo lugar, se estableció una base de datos de empresas, institutos de investigación, organizaciones relevantes y universidades relacionadas con la investigación en transporte, con el apoyo del taller de «Investigación sobre Transporte en Eslovenia 2007». La tercera prioridad implicaba un análisis DAFO de la investigación sobre transporte en Eslovenia, cuyos resultados fueron adoptados a escala gubernamental por la agenda nacional de transportes. En último lugar, se informó de los valiosos resultados del proyecto a partes interesadas clave durante la conferencia de la UE Transport Research Arena, que tuvo lugar en Liubliana, Eslovenia, en 2008.

Otras actividades que resaltaron los éxitos del proyecto fueron la creación de la página web TRANSSLOVRTD, así como la organización de un día del doctorado, diversos talleres y, lo más importante, una hoja de ruta para la investigación sobre transporte en el país. El amplio éxito de este proyecto no sólo contribuyó a articular una visión de futuro para el transporte sostenible en Eslovenia, sino que además puso en marcha mecanismos locales para implementarla.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba