Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

SAFECOS 07 — Resultado resumido

Project ID: 31370
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Francia

Apoyo a la innovación estudiantil en materia de seguridad de los vehículos

Una iniciativa financiada con fondos comunitarios organizó y respaldó la competición entre equipos de estudiantes en la conferencia ESV («Mejora de la seguridad de los vehículos») celebrada en 2007.
Apoyo a la innovación estudiantil en materia de seguridad de los vehículos
El proyecto Safecos 07 («Competición de seguridad para estudiantes, 2007») fue una Acción específica de apoyo encaminada a organizar y apoyar modelos técnicos diseñados por equipos de estudiantes europeos para su presentación en la conferencia ESV. Celebrada en Francia en 2007, la conferencia ESV albergó una competición estudiantil internacional de diseño de tecnologías para la seguridad; los competidores de la fase final se eligieron de las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica.

La competición se desarrolló en tres fases: preselección de seis proyectos relevantes a partir de su redacción y planos; construcción de los modelos de los proyectos elegidos y selección de los tres mejores atendiendo a su presentación; y por último, exposición de los tres modelos ganadores en la conferencia ESV.

Los proyectos elegidos de equipos europeos fueron el «Sistema integrado de retención de niños y adultos», el «Sistema de medición y evaluación del índice de uso del cinturón de seguridad en autocares» y el sistema de «Protección activa del impacto de las cabezas de los peatones contra los parabrisas». El proyecto Safecos 07 financió el desplazamiento de dos estudiantes de cada equipo a la conferencia. Sus proyectos se expusieron en competición con otros dos de la región de Asia-Pacífico y tres de Norteamérica. El segundo puesto correspondió al «Sistema de medición y evaluación del índice de uso del cinturón de seguridad en autocares» del Institut für Fahrzeugtechnik de Tréveris (Alemania).

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba