Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

BIOBIZ 4 — Resultado resumido

Project ID: 503258
Financiado con arreglo a: FP6-LIFESCIHEALTH
País: Francia

Aprender a crear una empresa

La Unión Europea financió un programa de formación para fomentar la actividad emprendedora en el sector de las ciencias de la vida.
Aprender a crear una empresa
La formación en este campo rara vez incluye aspectos relacionados con la creación de una actividad empresarial o la gestión de la misma, pero no cabe duda de que la industria biotecnológica depende de la inversión de capitales y de la comercialización de sus resultados científicos. Así las cosas, es necesario formar a los científicos sobre la forma de aprovechar con eficacia sus resultados, redactar planes de negocio y obtener la financiación necesaria para crear empresas.

El objetivo principal de Biobiz 4 («Programa de formación para futuros empresarios dedicados a la biotecnología») fue la formación de científicos europeos en creación de nuevas empresas. El equipo del proyecto organizó talleres piloto en toda Europa y puso especial atención en los países candidatos de la Europa del Este. En ellos participaron más de trescientos científicos que aprendieron a crear planes de negocio y contactar con inversores de capital. A raíz de esta actividad se constituyeron treinta empresas nuevas y se obtuvieron fondos para muchas otras.

El proyecto Biobiz 4 demostró que en Europa existe la necesidad de impartir formación empresarial sobre la creación de nuevas empresas. También proporcionó a los científicos los conocimientos y las herramientas necesarios para fomentar la constitución de empresas nuevas y sostenibles en el sector biotecnológico.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba