Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

EUROPEER SME — Resultado resumido

Project ID: 43003
Financiado con arreglo a: FP6-SUPPORT
País: Alemania

Más innovación en las PYME

Por medio de una revisión inter pares, se han reunido mejores prácticas en la investigación y la innovación, labor que ha impulsado el avance de pequeñas y medianas empresas (PYME) al impulsar proyectos conjuntos y el crecimiento económico.
Más innovación en las PYME
Gracias al empeño continuo de Europa por mejorar la investigación y el desarrollo (I+D), las PYME se están beneficiando de varios proyectos que la Comisión Europea ha puesto en marcha con ánimo de brindarles apoyo. Una de estas iniciativas es el proyecto Europeer SME («Mejores prácticas en pro de la investigación y la innovación en las PYME europeas mediante el método de revisión inter pares»), que impulsó la innovación en las PYME. Gracias al proyecto se reunieron expertos y autoridades políticas con el propósito de conformar los instrumentos ideales para favorecer la innovación y la creación de proyectos conjuntos.

Europeer SME consiguió que las políticas de I+D orientadas a las PYME resultasen más eficaces por lo que se refiere a fomentar el crecimiento económico. Impulsó el aprendizaje mutuo, formuló mejores prácticas y fomentó la proliferación de mecanismos e instrumentos relacionados entre PYME para hacer frente a retos comunes y superarlos.

Gracias al proyecto se mejoraron los programas de transferencia así como la transferibilidad de la información mediante el intercambio de mejores prácticas. Sus responsables definieron factores legales que sustentan la transferibilidad e investigaron políticas regionales de I+D que favorecieran la innovación en el seno de las PYME. Asimismo, el planteamiento de revisión inter pares seguido en el proyecto sirvió para formular recomendaciones importantes y conocimientos de utilidad para fortalecer los diez mejores instrumentos en cuanto a mejores prácticas. Europeer SME también sirvió para imprimir impulso a la investigación y la innovación regional por parte de PYME y para crear una plataforma en línea en la que intercambiar conocimientos pertinentes para la promoción de la investigación y la innovación.

Por último, el proyecto generó numerosas ideas nuevas sobre la continuidad a largo plazo de sus esfuerzos, a lo que contribuiría entre otros el sitio web creado. Todo ello ha resultado de gran utilidad para seguir promoviendo la innovación pese a la finalización del proyecto.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba