Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

EU-BALKAN-FABNET — Resultado resumido

Project ID: 43119
Financiado con arreglo a: FP6-FOOD
País: Grecia

Tender la mano a los países de los Balcanes occidentales para aumentar su participación en investigaciones

Por medio de un proyecto financiado con fondos europeos se ha llevado a cabo varias acciones tendentes a mejorar las condiciones de investigación en los países de los Balcanes occidentales e incrementar su participación en proyectos financiados por el Séptimo Programa Marco.
Tender la mano a los países de los Balcanes occidentales para aumentar su participación en investigaciones
La iniciativa EU-Balkan-Fabnet («Red UE-Balcanes occidentales para la formación y la promoción de la cooperación en actividades de investigación en el área temática de "Alimentos, agricultura y biotecnología del 7PM"») se dedicó a mejorar la calidad y la cantidad de la participación en proyectos de investigación europeos. Las actividades, centradas en cinco países de los Balcanes occidentales (PBO), se destinaron a analizar las condiciones existentes, proporcionar formación a Puntos de Contacto Nacionales (PCN) de dichos países, desarrollar sus capacidades, proporcionar información, cualificar a investigadores y promover la participación.

Las entidades asociadas al proyecto, representativas de las comunidades científicas de cada país, promovieron activamente la creación de redes entre los investigadores y trabajaron para proporcionar a los grupos objetivo información de utilidad sobre la participación en el 7PM. Cada socio de los PBO organizó una serie de talleres de ámbito local dirigidos bien a investigadores, bien a los llamados multiplicadores. De estos últimos en total participaron 254 en las sesiones de formación, lo que les capacitó para divulgar información a otros grupos de investigadores y de este modo a un sector amplio de la población.

Los integrantes de EU-Balkan-Fabnet redactaron un manual sobre la participación en el 7PM con el cual mejorar la información disponible para los posibles participantes en el mismo. La información básica incluida en dichos manual se tradujo al idioma de cada PBO. Por otra parte, se puso a disposición del público en general un sitio web sobre el proyecto.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba