Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

KNOW-CONSTRUCT — Resultado resumido

Project ID: 500276
Financiado con arreglo a: FP6-SME
País: España

Mejores sistemas de gestión para la construcción

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas del sector de la construcción han comenzado a instalar nuevos sistemas de software en línea que les ayudarán a gestionar clientes, productos y servicios. Los avances en este campo también contribuirán a crear una plataforma de conocimientos para los interesados.
Mejores sistemas de gestión para la construcción
Cada vez más a menudo, las grandes empresas de la construcción subcontratan su trabajo a PYME para aumentar su rentabilidad y su flexibilidad. El proyecto KNOW-Construct, financiado por la Unión Europea, ha concebido una nueva plataforma basada en web para modernizar el sector. La plataforma incluye un sistema de gestión de las necesidades del cliente (Customer Needs Management, CNM) para ayudar a prestar servicios de consultoría y relativos a los productos. También incluye un sistema de apoyo a comunidades de conocimiento (Knowledge Communities Support, KCS) para contribuir a crear una base de conocimientos comunes.

El KCS es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que facilita la consulta de información y que incluye un foro de usuarios y un sistema de registro basado en web. Permite a los usuarios gestionar el sistema desde su puesto de trabajo o desde la obra, y editar los archivos de la aplicación web, aportando una flexibilidad muy necesaria a la hora de gestionar clientes. Para crear un prototipo eficaz, el equipo del proyecto recurrió a los conocimientos de los interesados en cuanto a necesidades del cliente, productos de construcción, temas de seguridad y buenas prácticas en el sector.

En suma, KNOW-Construct proporcionó directrices para la instalación del sistema y orientación a los usuarios finales, como asociaciones industriales y PYME. También les proporcionó conocimientos básicos sobre el sistema, como la representación de claves del índice central (CIK) y la creación de comunidades de conocimiento. Gracias al sistema KNOW-Construct, se prevé que los empleados mejoren los procedimientos de las PYME, para hacerlas más competitivas e impulsar el sector de la construcción.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba