Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

GREAT PETER — Resultado resumido

Project ID: 502441
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: Suecia

Una industria más ecológica en Rusia

Los esfuerzos hechos por Rusia para modernizar y hacer más ecológico su sector industrial incluyen el uso de análisis del ciclo de vida (ACV) para evaluar el impacto ambiental de los procesos productivos y de los productos resultantes. El proyecto Great Peter, financiado con fondos comunitarios, ayudó a formar a investigadores, funcionarios públicos y compañías industriales en los aspectos teóricos y prácticos de la gestión ambiental y la evaluación del impacto ambiental.
Una industria más ecológica en Rusia
Great Peter desarrolló una serie de iniciativas, comenzando con una serie de seminarios. El primer seminario fue sobre diseño de productos «verdes» y la evaluación ambiental de procesos y productos. En el segundo seminario se explicó la metodología de ACV y se examinaron ACV de productos de tres compañías con sede en San Petersburgo. La demostración fue seguida de una conferencia sobre tecnología más limpia que favorece la producción sostenible.

El objetivo de la iniciativa Great Peter era implementar la metodología de ACV en al menos diez compañías de la región de San Petersburgo con el fin de desarrollar la capacidad regional para hacer ACV y obtener productos ecológicos. El proyecto demostró con éxito diversos métodos para minimizar emisiones y desechos del proceso productivo nocivos para el medio ambiente y para usar los productos de manera sostenible.

Los resultados del proyecto se difundieron entre todos los interesados y sus hallazgos se comunicaron también a otras regiones. La iniciativa ha constituido una sólida base para hacer más ecológica la producción industrial en la región de San Petersburgo y para ayudar a mejorarla volviéndola más sostenible.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba