Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

AGRIGRID — Resultado resumido

Project ID: 44403
Financiado con arreglo a: FP6-POLICIES

Modernización de los pagos para el desarrollo rural

El desarrollo de una escala de pagos versátil para calcular las primas derivadas de las medidas de desarrollo rural en diferentes regiones europeas podría contribuir a la armonización del sistema en toda la Unión Europea.
Modernización de los pagos para el desarrollo rural
El desarrollo rural ha sido una prioridad histórica de la Unión Europea que en las últimas dos décadas se ha beneficiado de un importante apoyo económico. El proyecto Agrigrid, financiado con fondos comunitarios, desarrolló escalas metódicas para facilitar el pago y las políticas relativas en numerosos casos diversos como son las medidas agroambientales, las ayudas Natura 2000, las indemnizaciones compensatorias, el bienestar animal y las medidas forestales.

El proyecto llevó a cabo estudios de casos en varios países y regiones de la UE con diferentes condiciones agronómicas y medioambientales. Recopiló información relacionada con el sector agrario sobre las condiciones naturales y las características agronómicas y de la producción, y evaluó los requisitos relativos a los datos y la disponibilidad de los mismos. Agrigrid investigó también todas las medidas relacionadas con la investigación y el desarrollo y las relacionó con los métodos existentes de cálculo de pagos para facilitar el desarrollo de las escalas.

Las nuevas escalas se probaron en estudios de casos regionales de diferentes países como República Checa, Alemania, Grecia, Lituania, Finlandia y Reino Unido. La serie de ensayos involucró a las agencias estatales y a responsables políticos pertinentes de estas regiones quienes, en representación de los interesados, pueden utilizar estas escalas para calcular la prima asociada a las diferentes medidas de desarrollo rural.

Los funcionarios de la UE también pueden aplicar este método de cálculo armonizado, aunque flexible, que les permite utilizar el mismo lenguaje que los funcionarios estatales y responsables políticos. Los rigurosos ensayos de la escala en entornos completamente diferentes, desde las Tierras Altas de Escocia a las islas griegas, podrían optimizar la comunicación y mejorar la financiación y el apoyo al desarrollo rural en general de toda Europa.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba