Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ENF 2007 — Resultado resumido

Project ID: 46529
Financiado con arreglo a: FP6-NMP
País: Alemania

La nanotecnología figura en la agenda europea

Está previsto que en los años venideros la nanotecnología repercuta en todos los sectores industriales. Un proyecto financiado con fondos comunitarios sirvió para apoyar y organizar una conferencia sobre las aplicaciones industriales de la nanotecnología.
La nanotecnología figura en la agenda europea
La nanotecnología es considerada una tecnología fundamental del siglo XXI. Presenta una amplia gama de aplicaciones al proporcionar materiales, componentes y sistemas más pequeños, ligeros, rápidos y con mejor rendimiento. La nanotecnología contribuye a perfeccionar los productos y procesos de producción mediante mejores características o nuevas funcionalidades, abriendo nuevas oportunidades comerciales. Europa ostenta una posición de liderazgo en este campo y la UE apoya un enfoque integrado para que las aplicaciones de nanotecnología sean seguras y responsables.

ENF 2007 es el nombre de una acción cuya función ha sido la organización de la conferencia Euronanoforum 2007, celebrada en Düsseldorf, Alemania. La serie de conferencias de Euronanoforum se ha consolidado como el principal congreso europeo de transferencia de nanotecnología, desde el ámbito de la investigación a los procesos de producción industriales, productos y aplicaciones. Estas conferencias ofrecen a los científicos la oportunidad de reunirse y debatir cuestiones sobre nanotecnología con destacados investigadores y figuras de la industria y del ámbito de las finanzas.

Euronanoforum 2007 se dedicó principalmente a las aplicaciones industriales de la nanotecnología y abordó también posibles precauciones relacionadas con las nanopartículas y medidas de seguridad. El objetivo era garantizar que los últimos hallazgos científicos en nanotecnología se integrasen en productos y aplicaciones con mayor celeridad incluso, creando así nuevos puestos de trabajo sostenibles. Las actas de la reunión se publicaron en http://www.euronanoforum2007.eu/CD/Online. La cobertura periodística de la reunión garantizó la divulgación informativa al público general.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba