Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

BIOPRODUCTS 4 FOOD — Resultado resumido

Project ID: 505997
Financiado con arreglo a: FP6-FOOD

Estimular las aplicaciones de la biotecnología en seguridad alimentaria

La biotecnología asociada a la mejora de la calidad y seguridad alimentarias está desarrollándose a gran velocidad. Investigadores financiados por la UE establecieron importantes foros de redes que han facilitado la cooperación entre el sector científico y el empresarial para mejorar la comercialización de los resultados relevantes.
Estimular las aplicaciones de la biotecnología en seguridad alimentaria
El crucial vínculo entre investigadores y empresas de biotecnología que trabajan en el campo de la calidad y seguridad alimentarias no se ha establecido adecuadamente y ello ha impedido la rápida transferencia de conocimientos desde el laboratorio al mercado.

Para facilitar la explotación comercial de los avances europeos en biotecnología microbiana y de las plantas, investigadores europeos desarrollaron el proyecto Bioproducts 4 FOOD.

Con este objetivo, Bioproducts 4 FOOD celebró conferencias anuales (el «Biomercado internacional de Rothamsted») que se convirtieron en acontecimientos importantes para científicos, empresas, entidades financiadoras y proveedores de servicios del campo de la biotecnología para los alimentos. Los eventos, de tres días de duración, incluyeron presentaciones con pósteres y charlas, y ofrecieron oportunidades de mantener encuentros bilaterales entre socios potenciales.

Además, la página web de Bioproducts 4 FOOD, con su base de datos de más de 350 organizaciones procedentes de 50 países, ofreció un foro permanente de comunicación para los que pretendían transformar los resultados de investigaciones en procesos y productos comerciales.

En definitiva, Bioproducts 4 FOOD difundió los resultados de la biotecnología europea relacionada con los alimentos entre ejecutivos empresariales de los Estados miembros de la UE, países candidatos, países en desarrollo y otros.

La amplia afluencia de público a los foros del proyecto tiene el potencial de extender significativamente el uso de la biotecnología para mejorar la calidad y seguridad alimentarias, con importantes beneficios para la economía mundial y los ciudadanos.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba