Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

SELAMAT — Resultado resumido

Project ID: 506386
Financiado con arreglo a: FP6-FOOD
País: Países Bajos

Con la comida no se juega

La transferencia de conocimientos relativos a la seguridad alimentaria entre Europa y Asia permitirá mejorar el bienestar socioeconómico, la sanidad y la calidad de vida.
Con la comida no se juega
La legislación europea con respecto a la seguridad alimentaria y los conocimientos relacionados poseen una base sólida si se compara con otras partes del mundo. Las carencias en este sentido en muchas partes del planeta provocan enfermedades, en ocasiones mortales, que inciden negativamente sobre las economías nacionales y los sistemas sanitarios.

Para lograr una transferencia de conocimientos cruciales hacia Asia, el proyecto financiado con fondos europeos Selamat creó una red de cooperación sobre seguridad alimentaria a escala global. Esta red fomentó la colaboración en aspectos clave de la seguridad alimentaria, permitió a Asia acceder al Espacio Europeo de Investigación (EEI) y apoyó políticas de desarrollo en este continente mediante iniciativas conjuntas y un programa científico común.

Selamat estudió sistemas de producción sostenibles orientados hacia la seguridad alimentaria y examinó aspectos comerciales como la estabilidad del mercado y la trazabilidad. También dedicó esfuerzos a la certificación, nuevos métodos de detección y evaluación de riesgos.

El proyecto organizó talleres y sesiones de formación sobre seguridad alimentaria y evaluó bibliografía al respecto desde una perspectiva global. Descubrió similitudes entre Asia y Europa en gran medida relacionadas con las instalaciones disponibles, la normativa y los requisitos.

Selamat incidió en la importancia de formar a la población y a los agentes interesados para mejorar la seguridad alimentaria, una iniciativa encaminada a que todos los partícipes obtengan más conocimientos sobre el tema y sobre cómo prevenir enfermedades.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba