Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

WEB-ENV — Resultado resumido

Project ID: 510617
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: Grecia

Una mayor concienciación ecológica para los Balcanes

Un impulso de la energía renovable y la solución de los problemas clave del medioambiente en los países de los Balcanes Occidentales pueden situar a estos futuros miembros de la UE al mismo nivel que el resto del bloque.
Una mayor concienciación ecológica para los Balcanes
La Unión Europea ha trabajado para sacar adelante muchas iniciativas en apoyo de los países de los Balcanes Occidentales, a saber, Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Kosovo, Montenegro y Serbia. Una de estas iniciativas ha sido el proyecto financiado con fondos europeos WEB-ENV («Desarrollo de las directrices medioambientales para la región de los Balcanes Occidentales») dedicado a la gestión de los recursos hídricos, la energía renovable y los materiales reciclables.

El proyecto evaluó los retos medioambientales a los que se enfrenta la región para recomendar la mejor forma de superar las deficiencias medioambientales. Confeccionaron una descripción y evaluaron los problemas más importantes de cada país para elaborar un informe sobre las tecnologías más modernas con las que hacer frente a los problemas medioambientales. Además, elaboraron un informe sobre legislación medioambiental donde se examinaron las políticas medioambientales actuales y los puntos débiles destacados de las mismas.

En efecto, el proyecto WEB-ENV examinó la viabilidad de las soluciones de los principales problemas ambientales y elaboró directrices claras para gestionarlos. Se organizaron varios equipos de expertos de diferentes países para intercambiar datos durante las reuniones y los talleres organizados por el proyecto y se creó una página web exhaustiva para dar asistencia a las labores de comunicación e información.

Los valiosos resultados del proyecto se difundieron mediante conferencias, publicaciones, talleres y otras iniciativas, para asegurarse llegar a todas las partes interesadas. Las actividades del proyecto servirán de apoyo a la gestión medioambiental en la región y supondrán una adición sólida de conocimientos relacionados con el medioambiente en Europa para los nuevos miembros de la UE.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba