Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

SOLARSAFEWATER — Resultado resumido

Project ID: 510603
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: España

Agua gracias al sol

La tecnología fotocatalítica más reciente ha permitido a los países en desarrollo purificar agua para consumo humano utilizando la energía del sol y saciar la sed de numerosas comunidades.
Agua gracias al sol
Muchos países en desarrollo se han enfrentado a problemas graves de tratamiento del agua para cubrir las necesidades diarias de sus comunidades. El proyecto Solarsafewater («Tecnologías emergentes para abordar el tratamiento de aguas en países en desarrollo»), financiado por la Unión Europea, sirvió para divulgar la investigación más avanzada sobre sistemas fotocatalíticos para desinfectar el agua en zonas rurales.

El proyecto se centró especialmente en países en desarrollo, donde animó a establecer redes regionales e iniciativas de formación en las que participaron expertos europeos con el fin de fomentar la adopción del tratamiento solar del agua. El proyecto también organizó un curso y distintas sesiones de formación sobre las tecnologías disponibles, dirigidos a científicos e ingenieros jóvenes. En paralelo, Solarsafewater organizó un congreso sobre tecnologías avanzadas de oxidación (AOT) aplicadas a la purificación de agua y sobre fotocatálisis que sirvió para divulgar conocimientos esenciales entre usuarios potenciales, políticos y PYME.

Además, el proyecto definió futuras necesidades de investigación y desarrollo con el fin de lanzar iniciativas piloto que ayuden a hacer realidad sobre el terreno proyectos europeos anteriores. Sus actividades y eventos de divulgación, incluido el sitio web del proyecto, publicaciones y conferencias, servirán para difundir el conocimiento sobre cómo aprovechar esta importante solución para la gestión del agua. Gracias a estos esfuerzos, las comunidades de muchos países en desarrollo podrán, por fin, utilizar y beber un agua más segura.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba