Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ENVITEX — Resultado resumido

Project ID: 510335
Financiado con arreglo a: FP6-IST
País: Chequia

El sector textil se refuerza

Mantener la competitividad en el sector de la ropa y los textiles es un gran desafío para Europa. Los esfuerzos de alta tecnología realizados recientemente para reunir a entidades destacadas del sector y las posibilidades que plantea el aprovechamiento de dichas tecnologías son muy alentadoras para superar las barreras existentes.
El sector textil se refuerza
No hace mucho tiempo, la Europa del Este era conocida por su producción textil de alta calidad, pero la competencia de otras regiones del mundo amenaza la supervivencia del sector. El proyecto Envitex («Entorno de innovación textil en ACC»), financiado por la Unión Europea, pretendía ayudar al sector en los Estados en vías de adhesión a la Unión Europea y a los miembros más recientes favoreciendo el desarrollo tecnológico y el avance en la investigación textil.

Para hacer realidad estos objetivos, el proyecto estableció una base de datos de socios del sector textil centrada en las pequeñas y medianas empresas (PYME) que incluye empresas de la República Checa, Hungría, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia. Los perfiles de los socios se publicaron en línea en sitios web relevantes de la Unión Europea, lo cual abre la puerta al establecimiento de proyectos conjuntos financiados por la Unión Europea.

Los socios del proyecto trabajaron con diligencia para identificar empresas que deseasen entablar colaboraciones de investigación y desarrollo, y contactaron con más de setecientas organizaciones para ofrecer información de entrada para la base de datos. A continuación, Envitex dio a conocer la base de datos mediante eventos, artículos, iniciativas en línea y jornadas de trabajo.

En la recta final del proyecto, los socios del proyecto editaron un CD con la base de datos completa de Envitex, que constituye una herramienta adicional para promover el sector textil. Se espera que los resultados del proyecto fomenten la competitividad europea en el sector textil e impulsen el renacimiento de la Europa del Este como actor principal en el sector.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba