Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ECONETUS — Resultado resumido

Project ID: 514966
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Polonia

Convocatoria a abordar el cambio climático

Iniciativas de cooperación relacionadas con proyectos de cambio climático que vinculan a Europa con otros países han demostrado a los participantes cómo emprender proyectos relevantes, desde la presentación de propuestas hasta la gestión de proyectos.
Convocatoria a abordar el cambio climático
El cambio climático y los retos medioambientales están afectando a nuestro planeta a una velocidad alarmante. El proyecto financiado con fondos comunitarios Econetus se propuso que los miembros más nuevos y los futuros miembros de la Unión Europea participasen en proyectos científicos al respecto. Además, creó iniciativas de colaboración que implicaron a países miembros antiguos y nuevos de la Unión Europea, por ejemplo, Lituania, Austria, Polonia y Reino Unido, para fomentar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo (I+D).El proyecto desarrolló una base de datos de más de 500 socios de Europa y de otros países del resto del mundo para crear y ampliar la red del proyecto. Además, se realizaron más de treinta congresos en Europa, entre los que se destacó el congreso final del proyecto celebrado en Gdansk, Polonia, en el año 2007.

El año anterior también se organizaron talleres de adquisición de conocimientos sobre gestión de proyectos, así como negociaciones y contratos para fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en proyectos relacionados con el medio ambiente. Todos los eventos contribuyeron a difundir información entre los investigadores acerca de la base de datos del proyecto mediante folletos, una versión en CD de la base de datos y puntos de contacto nacionales (PCN) de la UE.

El proyecto Econetus condujo a la propuesta y presentación de diez proyectos de la UE sobre medio ambiente, lo cual promovió este importante ámbito y fomentó la investigación sobre el cambio climático. La iniciativa contribuyó a forjar vínculos fuertes entre los investigadores y a fomentar el desarrollo referido al tema, lo cual propiciará una enérgica colaboración en el sector.

Sin lugar a dudas, el proyecto Econetus ha reforzado el papel importante de Europa de cara a capacitar a los países de todo el mundo para abordar los retos que plantea el cambio climático.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba