Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

BOOST MT — Resultado resumido

Project ID: 510482
Financiado con arreglo a: FP6-FOOD
País: Malta

Acercar a Malta a los proyectos europeos

Un trabajo destinado a facilitar la participación de las empresas y las instituciones de Malta en proyectos europeos ha deparado buenos frutos.
Acercar a Malta a los proyectos europeos
Malta es un país pequeño con un gran potencial, como lo demuestra la gran cantidad de organizaciones de aquella isla participantes en distintos proyectos del Sexto Programa Marco (6PM). El proyecto financiado con fondos europeos BOOST MT contribuyó a que las pequeñas y medianas empresas (PYME), las instituciones científicas y las organizaciones públicas de este país se integrasen en el Espacio Europeo de Investigación (EEI). Durante el Quinto Programa Marco (5PM) las organizaciones de Malta sólo participaron en 44 proyectos. Además, esta participación fue en su mayoría de naturaleza pública, por lo que se hizo patente la necesidad de aumentar la participación del sector privado.

Gracias al apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología de Malta (MCST), el proyecto pudo crear una plataforma compuesta por agentes nacionales relacionados con la investigación y la innovación. De ella surgió una nueva estrategia nacional al respecto. BOOST MT también sacó a la luz oportunidades en este sentido mediante boletines remitidos a investigadores de Malta y la organización de un dinámico congreso sobre el Séptimo Programa Marco (7PM).

El proyecto también organizó junto a International Business Machines (IBM) eventos de intermediación que atrajeron la atención de investigadores de otros países y celebró jornadas informativas sobre distintos campos del Programa Marco. Con la colaboración de MCST, BOOST MT publicó una guía informativa de cara a la participación en el 7PM y llevó a cabo talleres en los que se proporcionó asistencia para preparar y gestionar proyectos europeos.

Estas iniciativas también incluyeron visitas de hermanamiento para Puntos de contacto nacionales (PCN) y herramientas de gestión informáticas que los PCN pueden descargar del sitio web del proyecto. Al término del 6PM se logró que unas cien entidades de un total aproximado de 500 solicitudes participaran en proyectos financiados con fondos europeos, cifra que despeja cualquier tipo de duda sobre la valiosa contribución de BOOST MT.

Información relacionada

Temas

Food
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba