Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

SCRATCH PHASE IV — Resultado resumido

Project ID: 510981
Financiado con arreglo a: FP6-AEROSPACE
País: Francia

Más apoyo europeo a las PYME dedicadas al ámbito aeroespacial

Un proyecto se basó en iniciativas europeas anteriores para ayudar a empresas dedicadas al sector aeroespacial a obtener tecnología nueva y a remitir propuestas de proyectos europeos con mayor eficacia.
Más apoyo europeo a las PYME dedicadas al ámbito aeroespacial
La industria aeroespacial europea es uno de los muchos pilares sobre los que se asienta la economía del continente, pues estimula las exportaciones y el sector manufacturero de forma considerable. En el Quinto Programa Marco (5PM) las iniciativas financiadas con fondos europeos conocidas como proyectos Scratch prestaron apoyo a miles de pequeñas y medianas empresas (PYME). Una de las últimas iniciativas de este tipo fue el proyecto financiado con fondos europeos Scratch PHASE IV («Apoyo a la investigación técnica aeronáutica en colaboración de las PYME»), que brindó apoyo a empresas aeronáuticas entre 2004 y 2006.

El proyecto, en el que participaron veinte asociaciones y empresas de toda la Unión Europea, apoyó la adquisición de tecnología por parte de las PYME y dio a conocer actividades de investigación y desarrollo (I+D) en este ámbito. De esta forma ayudó a que las PYME de la UE y de los Estados asociados preparasen de forma conjunta propuestas de adquisición de tecnología.

Scratch PHASE IV también contribuyó a que las PYME organizaran un plan corporativo de investigación y evaluaran sus propias necesidades, y apoyó los mecanismos de financiación y actualizó las bases de datos destinadas a promover asociaciones. Todas estas actividades dieron como fruto la presentación de distintos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT) para su evaluación por las autoridades competentes de la UE.

El proyecto permitió también evaluar las necesidades de las PYME de cara al Séptimo Programa Marco (7PM), garantizando de este modo la sostenibilidad del sector a largo plazo. La combinación de estas acciones contribuyó sin duda a examinar la viabilidad del sector aeronáutico europeo, prepararlo para nuevas iniciativas de cooperación e integrar a los Estados miembros más recientes en el sector aeronáutico.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba