Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

CRONET-DAYS — Resultado resumido

Project ID: 511043
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Francia

Un gran acontecimiento para vigorizar el transporte y el comercio

Un importantísimo encuentro de dos días de duración centrado en el transporte público en Europa se ha saldado con más de quinientas reuniones y ha puesto sobre la mesa extraordinarias oportunidades para establecer contactos, contribuyendo a dinamizar el sector.
Un gran acontecimiento para vigorizar el transporte y el comercio
A medida que el comercio y los desplazamientos aumentan en Europa, es importante facilitar todas las formas de transporte por el continente con el fin de favorecer el Espacio Europeo de Investigación (EEI). El proyecto Cronet-DAYS («Promocionar y facilitar la creación de redes del EEI entre las organizaciones de investigación por contrato)») [CRO, del inglés «Contract Research Organisations»] trata de alcanzar este objetivo por diferentes vías. Fundamentalmente ha favorecido la creación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el EEI reuniendo a las CRO del sector del transporte de superficie.

El proyecto supuso la puesta en marcha de otros proyectos financiados con fondos comunitarios, estableció redes de excelencia, mejoró la transferencia de tecnología e incrementó las capacidades entre los diferentes medios de transporte de superficie. En 2005 llevó a cabo una convención del sector del transporte de superficie, de dos días de duración, dirigida a organizaciones de investigación y tecnología del sector. En dicha reunión se abordó la creación de grandes proyectos y plataformas tecnológicas en la UE.

El encuentro, que tuvo lugar en Francia, fue el marco para la celebración de más de quinientas reuniones personales, lo que incrementó exponencialmente el número de contactos establecidos. Todo ello fue el fruto de una intensa preparación, que incluía garantizar la presencia de ponentes de plataformas tecnológicas, organizaciones europeas y representantes gubernamentales, así como la producción de materiales impresos y la organización de iniciativas de comercialización.

Este gran esfuerzo hizo del evento un éxito rotundo, ya que incrementó las oportunidades para establecer contactos y para sentar las bases de un transporte de superficie europeo sin fisuras. Por último, aunque no menos importante, el proyecto formuló una serie de recomendaciones para otras iniciativas similares que puedan celebrarse en el futuro, garantizando la sostenibilidad del establecimiento de contactos dentro del sector con el fin último de perfeccionar las infraestructuras de transporte.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba